sábado, 31 de mayo de 2014

Casa de Cristal, Las Brumas


Casa Cristal es un lugar turístico ubicado en el valle de San Blas, Santa Ana, que brinda la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. Tranquilidad, clima agradable e impresionantes paisajes imperan en este lugar.
La densa bruma que avanza sigilosa por el verde y humedecido pasto, el aroma a hierbas silvestres y los paisajes impresionantes que se observan por doquier hacen de Casa Cristal el sitio ideal para descansar y darse cuenta lo maravillosa que es la naturaleza.
Este es el sitio perfecto donde grupos de familiares, amigos o parejas de enamorados encuentran descanso y esparcimiento.

Y es que este lugar tiene lo que muchos turistas desean: ambiente agradable, clima fresco y mucha tranquilidad.

Casa Cristal está ubicada a 1,800 metros sobre el nivel del mar, enclavada en el valle de San Blas, en una planicie situada entre el Cerro Verde, el volcán de Izalco y el volcán Ilamatepec o de Santa Ana.

Este centro recreativo cuenta con una casa amplia, que fue construida hace varias décadas por una reconocida y adinerada familia. posteriormente pasó a manos de la Asociación de Trabajadores Agroindustriales de San Isidro (ATAISI), que la transformó en un atractivo hotel de campo.

En la actualidad esta cómoda vivienda campestre tiene capacidad para 30 personas, cuenta con varios dormitorios, baños, dos salas para reuniones o para usos múltiples, chimenea y ventanales de vidrio. Además es poseedora de una impresionante vista panorámica hacia el volcán de Izalco.

La mayor parte de la casa está construida con madera y se encuentra amueblada. Está dentro de un ambiente natural, rodeado de bellos jardines donde crecen hortensias, camelias, rosas, margaritas y fragantes geranios.

La casa ofrece todas las comodidades. Cuenta con servicio de agua y energía eléctrica y seguridad privada.

martes, 27 de mayo de 2014

HISTORIA DE SAN JULIAN

San Julián es un municipio ubicado en el departamento de Sonsonate, El Salvador. De acuerdo al Censo de Población y Vivienda de 2007, tiene 18.648 habitantes.
El nombre autóctono de San Julián es Cacaluta, de origen pipil. Hacia 1550 se calculó su población en unos 300 habitantes. A mediados del siglo XVIII era un pequeño poblado de apenas 20 lugareños dedicados al cultivo del bálsamo y cacao. El año 1770 perteneció al curato de Guaymoco (actual Armenia) y en 1824 formó parte del distrito de Ópico en el departamento de San Salvador; tres años después lo fue de la jurisdicción del distrito de Izalco. En 1835 pasó al distrito de Quezaltepeque para retornar en 1836 al distrito de Izalco. De acuerdo a un informe municipal de 1859 la localidad producía algodón y café. En 1912 el pueblo obtuvo el título de «villa» y en 1966, el de «ciudad».


SONSONATE. Un ambiente familiar, amplios espacios, seguridad y contacto con la naturaleza, son atracciones que ofrece Hotel Don Renno, que está ubicado a cinco kilómetros y medio desde el desvío de Sonsonate a San Julián.